LA MONEDA ESTA EN EL AIRE.

De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, en el capítulo IV, articulo 53, referente a suplir las faltas de los integrantes del ayuntamiento, por más de 15 días y hasta por 65, el primer sindico asumiría el cargo de presidente municipal, si superan los 65 habría alcalde interino.

Alma Angélica Berrones Aguayo, Licenciada en Pedagogía, y quien fuera regidora en la administración 2018 2021, se distinguió por su vocación de servicio,  también está en la posibilidad de ser nombrada alcaldesa interina de Salamanca.

De acuerdo al artículo 54, la falta del presidente municipal por más de 65 días, por licencia, permiso o causa justificada, sería cubierta por un presidente municipal interino, votado por los integrantes del ayuntamiento.

Todo dependerá la modalidad de la solicitud de licencia, que si es hasta 15 días naturales, que sería suplida por el secretario del ayuntamiento, que no es el caso, ya que César Prieto se registrará para un segundo periodo al frente de Salamanca, lo cual le compromete a   una intensa campaña.

Ante este escenario, la sindico Alma Angélica Berrones Aguayo prefiere verse precavida y leal al proyecto político de Morena, como ha sido el eje de su carrera política, y aunque si es por hasta 65 días, estaría al frente.

Pero todo parece apuntar la licencia superará los 65 días.

“Bueno, si son 15 días quedará al frente el Secretario del ayuntamiento, si son 60 días que pidiera el presidente, queda el síndico, y si fueran de 65 días más, quedaría una persona que proponga el presidente y que se pondrá a votación”.

 En caso de que la solicitud de licencia superara los 65 días y ella fuera propuesta como alcaldesa interina por mayoría de votos,  afirmó que desde luego está lista para llevar a buen puerto la administración municipal de esta ciudad.

“Sí, claro que sí, porque ya todos los proyectos que están designados para este año fiscal 20 -24 pues ya están, propuestos, nada más seria darle seguimiento a cada obra, que se estaría llevando a cabo”.

Seguiríamos trabajando igual que lo hace el presidente, llevando a cabo todos los pendientes que estén y realizarlos”, sostuvo.

La síndico Alma Angélica Berrones, destaca que el trabajo y la lealtad, son su carta de presentación, hacia el alcalde, los empleados municipales y por supuesto la ciudadanía.

“De mi misma creo que es la lealtad, me encanta trabajar, estoy totalmente en pro de Salamanca, de los ciudadanos, el estar apoyando en todas sus necesidades que ellos nos piden, cubrirlas, el bienestar de cada ciudadano es muy importante para mí”.

Aunque considera que aún “la moneda está en el aire” en la designación de alcalde interino, Alma Angélica Berrones, considera que es el tiempo que las mujeres, pueden sacar adelante el país, el estado y el municipio.

“Nunca pensé que iba a ser política, llegué a esto por coincidencias, me gustó y es lo que a mí me encanta y mi sueño es estar creciendo políticamente”. Puntualizó.

comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Aquí hay más