A pesar de que todo apuntaba que don Agustín Robles abanderaría la candidatura de la Coalición PRI PAN Y PRD, a la diputación federal 08, finalmente no se aterrizó el acuerdo y quedó fuera de la contienda.
El experimentado político, ex presidente del PRI en Salamanca, ex regidor y amplió conocedor de la problemática del campo en el bajío, consideró que la política es bonita, pero traicionera.
“A mí los que me iban a registrar es el PRD, no sé que provocó la fractura, entre el arreglo que hayan tenido las cúpulas
De repente apareció una persona que se había registrado por el PRD, y realmente el último día, pues a las 10:00 de la noche nos dimos cuenta de que había cuatro personas por el distrito 08, cuando realmente no había nadie.”.
Todavía unas horas antes, el 22 de febrero, fecha del cierre de registro ante el INE, Robles había sostenido una comida con reporteros y todos esperaban que se alcanzara un acuerdo entre las cúpulas de los partidos en coalición.
Ahora dice enfático:
“Agustín Robles no se apachurra, Agustín robles seguirá trabajando, y yo te quiero decir que vamos a seguir apoyando, principalmente yo voy a apoyar a nuestra próxima gobernadora”, dice refiriéndose a la candidata Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Si hiciera una crítica a los diputados añade que entre los legisladores no existe uno que conozca a fondo la problemática del campo.
“Hace faltas que representen a nuestro sector y hablo del estado de Guanajuato, con mucho respeto lo digo por los diputados que están ahorita en actividad, no hay uno que se rompa el coco por la gente del campo”.
Enfatiza que, aunque confía en que el PAN retendrá la gubernatura, en las elecciones para alcalde de Salamanca, “está difícil”, pero independientemente de los resultados, él se sumará a favor de quien quede.
“Yo soy amigo del pueblo, es mi municipio, le tengo mucha confianza al municipio, le invierto al municipio, y seguiremos trabajando en beneficio del municipio de Salamanca”, enfatiza.