María Concepción Cornejo Cruz, Conchita, nació un 10 de enero de 1968, tiene 56 años y es la Pre candidata del Partido Verde a la alcaldía de Salamanca.
El trabajo en favor de las mujeres maltratadas, madres solteras o en desventaja social, es su compromiso desde hace algunos años.
Su trabajo en favor de los grupos vulnerables le ha traído una amplia aceptación y simpatía entre los salmantinos.
En especial lucha por las mujeres víctimas de violencia, abandono o que requieren la generación de un autoempleo para el mantenimiento de sus hijos.
Su preparación como Técnico en Nutrición en el estado de Nuevo León, le permitió tener una visión cosmopólita, como es el ahorro, reinversión y crecimiento de micro empleos.
Ahora es la Pre candidata del Partido Verde a la alcaldía de Salamanca, y exclama resuelta que está lista en todos los sentidos.
“Estoy preparada emocional, psicológica, y espiritualmente, yo sé que esto no es fácil, sé que a muchos nos les va a gustar, sé que va a ver guerra sucia, y estoy preparada para eso. Yo sé quién soy, sé cómo me he manejado, como me he comportado todos estos años, y no tengo nada que
esconder. No le tengo miedo a nada.”. Dice resuelta en entrevista con Click guía comercial.
Asume que los puestos claves para el desarrollo del país están encabezados por mujeres, candidatas a la presidencia de la república, al gobierno del estado, Suprema Corte de Justica e INE, entre otros.
“Ahorita las mujeres tenemos mucha fuerza, viene desde la federal, estatal, estamos tratando de tomar o de posicionarnos, en un lugar en donde ya seamos escuchadas y valoradas”.
Para la Pre candidata del Partido Verde, la preparación académica, capacitación y especialización laboral es una de las herramientas más importantes en el despunte de nuestra sociedad.
“Primero y antes que nada sería escuelas, educación, universidades, después sería industrias, traer más empresas extranjeras para aumentar el trabajo o la calidad del trabajo.
Para que todos los jóvenes, todos los padres de familia no tenga que salir al extranjero para trabajar, sino que aquí en Salamanca, podamos ofrecerles esos trabajos que tanto se necesitan”.