Alicia Muñoz Olivares, arrancó su campaña para ser senadora por parte del Partido Revolucionario Institucional, asegurando estar en su mejor momento político.
Fue regidora en tres administraciones municipales, diputada local en la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.
Ocupó la presidencia de su partido del 2005 al 2008. Por todo esto la convierten en toda una conocedora del manejo político del Municipio.
“Precisamente antes de tomar esta decisión, yo evalúe mi circunstancia personal, profesional y física y dije: ya dentro de tres años Alicia Muñoz va a tener ya 61 años,
Y bueno, pues ahorita es el momento verdad, que yo me siento en plenitud, para llevar a cabo esta contienda, y sobre todo que tengo el conocimiento, de lo que es la política, de lo que es hacer una campaña política y sobre todo de estar al frente de la gente”. Destaca en entrevista exclusiva con Click.
Alicia Muñoz Olivares, perfilada para alcanzar uno de los 128 escaños senatoriales, tiene como contraparte al exgobernador panista Miguel Márquez y Ricardo Sheffield, de Morena, competencia que para nada le intimida.
Su mejor experiencia la adquirió precisamente siendo oposición, luchando contra corriente.
“Yo le quiero decir una cosa, que realmente yo siempre he sido oposición, en los cargos que he desempeñado, nunca el PRI ha sido gobierno
“En cuanto a las tres regidurías, gobernaba un partido distinto al que yo emané, en la diputación también gobernaba un partido distinto, al que yo representaba”.
En cuanto a propuestas al Senador resuelve que propondrá que la pensión a los adultos mayores se dé desde los 60 años, y no hasta los 65.
De llegar al senado impulsará un programa para apoyar a los jóvenes de 19 a 25 años, que se llama, “Pa que te arranques”, que consiste en una inversión económica al joven para lo destine en un arte, un oficio o una profesión.